Como muchas de las alternativas que tenemos durante nuestra existencia, nosotros podemos escoger por tener una actitud metal positiva o una actitud mental negativa ante la vida. Numerosos estudios a través de los tiempos demuestran que las personas con una actitud mental positiva tienen más éxito en lograr sus metas y disfrutan más durante su recorrido en este mundo.
Una actitud mental positiva crea un estado mental de abundancia, entusiasmo y de soluciones a los problemas que inevitablemente se presentarán. En lugar de pensar en lo que no se puede hacer, una persona con una actitud mental positiva pensará en que sí se puede hacer. No estará restringida ni limitada por el temor o miedo al fracaso y pensará libremente en dar solución a los problemas. Cuando tenemos nuestro estado mental en actitud positiva se genera un campo fértil para las posibilidades y para convertir nuestros sueños en realidad. Si tenemos en cuenta esto veremos cómo los milagros empiezan a aparecer en nuestras vidas.
Esto de ninguna manera quiere decir que las personas con actitud mental positiva siempre tienen una vida perfecta y sin dificultades. Por supuesto que no. La diferencia está que estas personas no permiten que esas experiencias negativas cambien su perspectiva de la vida. Una actitud mental positiva significa que usted siempre está en control de sus propios pensamientos y sentimientos.
Seguramente usted habrá encontrado a una persona negativa que diga que piensa así porque es realista. La verdad es que esta persona se encierra en su realidad negativa que es el fruto de su propia imaginación. Los pensamientos de una persona, sean positivos o negativos, influyen en su ambiente. Para la persona que piensa negativamente su mente automáticamente confirmará que el mundo es un lugar de sufrimiento y catástrofes. Su mente en todo momento reforzará esa creencia que su realidad es negativa. Esa persona estará al tanto de todo lo que es negativo en la existencia diaria, sea el clima, la economía, el gobierno, los impuestos, etc. La persona que espera resultados negativos posiblemente no arriesgará ni tratará algo nuevo. El pensamiento negativo encubre el miedo que esa persona tiene. Con una actitud mental positiva usted buscará nuevas oportunidades y tendrá expectativa por resultados positivos. Con actitud mental positiva se estará en mejores condiciones de dominar nuestros miedos.
Napoleon Hill, experto en el arte de la motivación, expresó: “las personas con éxito se convierten en exitosas solamente porque adquieren el hábito de pensar en términos de éxito”.
Las personas con actitud mental positiva encuentran un propósito cualquiera que sea la situación en las que están viviendo. Un excepcional ejemplo de esto es Viktor Frankl, sobreviviente del Holocausto, que en su extraordinario libro Man’s Search for Meaning argumenta que pudo encontrar algo de felicidad y propósito cuando estuvo en el campo de concentración nazi al decir: “no podemos evitar el sufrimiento pero podemos escoger cómo soportarlo, encontrar un propósito en ello y seguir hacia adelante con un propósito renovado”.
La fuerza de permanecer positivos, cualquiera que sea la situación, es enorme. Pensemos que estamos en este mundo por un período limitado de tiempo y que vale la pena pensar positivamente para disfrutar de la belleza y oportunidades que nos brinda este mundo.
Para mantener siempre nuestra actitud mental positiva debemos hacerlo con un esfuerzo consciente. Recordemos que los pensamientos tienen gran fuerza y que se reflejan en nuestra actitud. Tengamos siempre pensamientos positivos para tener la actitud mental positiva necesaria para lograr nuestras metas, autorrealizarnos, tener éxito y ser felices. ¡Sí se puede!
lunes, 12 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy cierto sobretodo la parte que el poder mental positivo crea abundancia. Nuestros pensamientos son muy poderosos. Lo mas lindo es llevar esto a la practiva y maravillarnos de vivir resultados tangibles. Y si puedo agregar algo de mi propia cosecha, cuando uno da es cuando uno recibe. Es una ley del universo. Asi que no tengan miedo de dar, dar, dar. Gracias don Pedro por darnos un poco de su conocimiento. Carinios, Roxana
ResponderEliminar