El Dr. Wayne Dyer, en su libro Real Magic: Creating Miracles in Everyday Life expresa: “Comprenda que no hay límites. El poder de la mente es enorme. Nosotros somos lo que pensamos cada día que somos. Nuestras vidas son lo que nuestros pensamientos crean”.
Brian Tracy, experto motivador, expresa: “El potencial de la persona promedio es como un vasto océano que no ha sido navegado, un nuevo continente inexplorado, un mundo de posibilidades esperando ser liberado y canalizado hacia algo realmente muy bueno”. “Usted tiene dentro de su ser, ahora mismo, todo lo que necesita para lograr lo que se proponga”.
San Juan XXIII, el Papa bueno, expresó: “No consulte a sus miedos sino a sus esperanzas y sueños. No piense en sus frustraciones sino acerca de su potencial ilimitado. No se preocupe en lo que ha tratado y fracasado sino piense en lo que es posible que usted aún pueda realizar”.
El potencial que todos tenemos es prácticamente ilimitado ya que somos hechos a imagen y semejanza de Dios y, por lo tanto, somos únicos con inteligencia, racionalidad y espiritualidad. Todo lo que seamos capaces de imaginar y visualizar lo podremos lograr y nuestra responsabilidad es desarrollar nuestros talentos y habilidades.
Muchas de las barreras que limitan nuestro accionar son barreras mentales que nosotros mismos, en algún momento de nuestra vida, y a veces sin darnos cuenta, nos hemos puesto. Esas barreras son las que impiden que desarrollemos el enorme potencial que todos tenemos.
Winston Churchill expresó: “El esfuerzo continuo – no la fuerza ni la inteligencia – es la llave para liberar nuestro potencial”.
Recuerde siempre, si usted piensa que puede, puede; si piensa que no puede, no puede, todo está en nuestros pensamientos y en nuestra actitud mental.
Todos debemos reconocer que en el mundo hay gran abundancia. Esto es una realidad, tenemos que convencernos de ello; hay gran abundancia en todo lo que nos rodea y también hay gran abundancia dentro de nosotros mismos. Cuando apreciamos la naturaleza, podemos apreciar abundancia y nos maravillamos por eso. En la bóveda celeste hay millones de estrellas, muchas aún sin descubrir. En los océanos, mares y ríos hay millones de peces de diversas especies. La flora y fauna marina y terrestre están compuesta de millones de especies. En la tierra misma hay gran variedad de minerales, metales e hidrocarburos. En el aire que nos rodea hay abundancia de oxígeno y de otros gases. Es decir, en nuestro mundo hay abundancia por doquier.
Todos, igualmente, tenemos dentro de nosotros mismos una gran abundancia de recursos mentales y espirituales que debemos usar para realizarnos plenamente. El potencial ilimitado que poseemos es parte de la gran abundancia que existe en este mundo.
La superación constante del ser humano se aprecia en todos los campos de la vida: ciencia, tecnología, medicina, electrónica, telecomunicaciones, deportes, etc. La posibilidad de superación es una condición intrínseca de la persona. Siempre hay la posibilidad de ser mejor y hacer mejor. Lo mejor de cada persona está siempre por lograrse.
Ena Ferrell y Paul C. Ferrell, en su libro The Subconscious Speaks (El subconsciente habla) expresan: “Hay una facultad, desarrollada o no, que está durmiendo en cada ser humano que podrá capacitar a esa persona a tener éxito, si el deseo de éxito está en su mente consciente”.
Orison Swett Marden, fundador de Success Magazine, expresa: “Hay poderes dentro de usted; si puede descubrirlos y usarlos, harán de usted todo lo que ha soñado o imaginado ser”. “Nuestros pensamientos e imaginación son los únicos límites reales de nuestras posibilidades”.
¿Cuál es realmente el límite de nuestro potencial? Realmente no hay límites a nuestro potencial. Usted tiene dentro de sí un poder ilimitado. Atrévase a usarlo. Piense en grande. Use su imaginación. Tenga confianza en sí mismo. Confíe en su subconsciente computador. Fíjese metas que sean verdaderos retos a su capacidad y creatividad. Use su potencial.
Norman Vincent Peale, en su libro el Poder del pensamiento tenaz, dice: “Lo mejor que usted puede ser está aún por ser”.
James T. McCay, en su libro The Management of Time (La administración del tiempo) expresa: “cualquiera que sea el nivel de su habilidad, usted posee más potencial, el cual nunca logrará desarrollar a plenitud durante su vida”.
El potencial de nuestra mente depende y está limitado solamente por lo que creemos o no creemos que es posible lograr. Usted puede si cree que puede. Haga uso de ese enorme potencial que está dentro de usted; piense en grande, confíe en sus talentos y habilidades para vivir una vida a plenitud, lograr el éxito y ser feliz.
viernes, 20 de marzo de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario