Algunas expresiones sobre la importancia de nuestros pensamientos son: “Nuestra vida es el resultado de nuestros pensamientos” del emperador romano Marco Aurelio. “Una persona es lo que piensa que es” y “Para diferentes mentes el mismo mundo es un infierno o el cielo” de Ralph Waldo Emerson, filósofo estadounidense. “Nuestra vida siempre expresa el resultado de nuestros pensamientos dominantes” del filósofo y teólogo danés Soren Kierkegaard. “Un hombre es el producto de sus pensamientos, en lo que se piensa, se convierte” de Mahatma Gandhi. “Cambie sus pensamientos y usted cambia su mundo” de Norman Vicent Peale, pionero del pensamiento positivo. Y “El estado de su vida es solo un reflejo del estado de su mente” del Dr. Wayne W. Dyer, recientemente fallecido, autor de numerosos libros de motivación.
Debemos ser conscientes que somos lo que somos y estamos donde estamos debido a nuestros pensamientos. Todo, absolutamente todo, se crea primero en la mente. Nadie puede lograr algo si es que primero no lo ha representado en su mente.
Cada día nosotros tenemos una gran cantidad de pensamientos. Nuestros pensamientos se originan por nosotros mismos y muchas veces, quizás la mayoría, por lo que vemos en la TV, escuchamos en la radio, cuando leemos o cuando conversamos con otras personas. Lamentablemente muchos de esos pensamientos son negativos y posiblemente sin darnos cuenta los asimilamos e influyen en nuestra actitud. Los pensamientos negativos son destructivos y tenemos que eliminarlos lo más rápido que podamos. Esto se dice fácilmente pero no es tan fácil lograrlo ya que toma tiempo y esfuerzo.
Como muchas de las alternativas que tenemos durante nuestra existencia, nosotros podemos escoger en tener una actitud metal positiva o negativa ante la vida. Numerosos estudios a través de los tiempos demuestran que las personas con una actitud mental positiva tienen más éxito en lograr sus metas y disfrutan más de la vida durante su recorrido en este mundo. Las personas con actitud mental positiva encuentran un propósito cualquiera que sea la situación en las que estén viviendo. Elijamos siempre tener actitud mental positiva.
Una de las más poderosas fuerzas en el mundo es la palabra. Es por eso que es muy importante usar siempre palabras positivas y desechar las negativas. Las palabras positivas de amor, esperanza, ánimo y optimismo pueden elevar a una persona a las cumbres más altas. Las palabras negativas de odio, frustración, pesimismo, desánimo o vulgaridad pueden hundir a una persona a un abismo muy profundo o pueden destrozarla.
Para la persona que piensa negativamente su mente automáticamente confirmará que el mundo es un lugar de sufrimiento y catástrofes. Esa persona estará al tanto de todo lo que es negativo en la existencia diaria, sea el clima, el trabajo, la economía, el gobierno, la salud, etc. La persona que espera resultados negativos posiblemente no arriesgará ni tratará algo nuevo.
Cuando reemplazamos los pensamientos negativos por positivos inmediatamente empezaremos a tener resultados positivos. Los pensamientos positivos influirán en nuestro comportamiento y actitud ante la vida, y no solo influirán sobre nosotros mismo sino también a las personas que nos rodean.
Con actitud mental positiva y pensamientos positivos tendremos la energía mental para visualizar lo que queremos ser y lograr. Con la actitud correcta lograremos resultados extraordinarios.
Debemos convencernos de la extraordinaria importancia que tienen nuestros pensamientos en nuestras vidas. Por lo tanto, debemos tener solo pensamientos positivos.
Hoy estamos donde estamos debido a nuestros pensamientos. Mañana estaremos donde nuestros pensamientos nos lleven. Nuestra felicidad depende de nuestros pensamientos. Somos lo que son nuestros pensamientos.
jueves, 1 de octubre de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Con convicción y certeza a ser POSITIVOS. Gracias querido tío. Buena reflexión y recomendación. Todo depende de uno mismo. Saludos, Tere
ResponderEliminar