Debemos siempre recordar las palabras del filósofo y poeta estadounidense Ralph Waldo Emerson: “Grabe en su corazón que cada día es el mejor día del año” y que a cualquier edad siempre podemos fijarnos otra meta y que podemos convertir en realidad un nuevo sueño.
Establecerse metas es sumamente importante en cualquier etapa de nuestras vidas. Las metas dan dirección a nuestras vidas y nos permiten diferenciar lo importante de lo que no es importante.
Cuando nos proponemos alcanzar una meta tenemos la energía interna para continuar. Cuando nos fijemos una meta es importante escribirlas. Según numerosos estudios acerca de la fijación de metas concluyen que aquellos que escriben sus metas tienen más probabilidad de lograrlas que aquellos que no lo hacen.
Varios estudios realizados en la Universidad de Minnesota concluyen que cuando nos fijamos un propósito se reflejan en beneficios sicológicos y también influye en la salud física.
El tener un propósito firme ayuda a vivir más años, nos protege contra enfermedades del corazón, promueve la resiliencia y nos protege de discapacidades en el diario vivir.
Los doctores Shirley Musich, PhD, Shaoshung S. Wang, PhD, Kevin Hawkins, MSW, y Sandra Kraemer, MSW, han realizado estudios acerca del “Propósito en la vida y sus resultados en adultos mayores”. Ellos concluyen que el tener un propósito en la vida está asociado positivamente en la vida de los adultos mayores, que incluyen menos discapacidad, menos condiciones crónicas y reduce la mortalidad.
Por lo tanto, nuestro propósito en este año 2019 debe ser: envejecer bien, mantenernos bien para continuar disfrutando cada día ya que cada día debe ser el mejor día de nuestras vidas. Debemos mantener nuestro espíritu joven con gran fe, esperanza, optimismo, gratitud, entusiasmo, humor y actitud positiva.
Todos debemos hacer todo lo que sea necesario para mantenernos física y mentalmente saludables.
El envejecer bien es el proceso de optimizar oportunidades para el bienestar físico, social y mental durante la vida. Alguien ha dicho que ¡envejecer bien es un arte, el arte de saber vivir!
Durante este año tenemos que hacer todo lo que sea necesario para mantenernos física y mentalmente saludables.
La Dra. Cynthia R. Green, PhD, profesora en la Escuela de Medicina del Monte Sinaí en Nueva York expresa: “Las personas que se mantienen activas día a día conservan mejor sus habilidades cognitivas al envejecer”.
La Dra. Becca Levy, PhD, profesora de psicología en la Escuela de Salud Pública de Yale, dice que fue sorpresa para ella encontrar que la característica sicológica como la felicidad podría ser un predictor de duración de la vida”.
Todos los estudios acerca del envejecimiento concluyen que con ejercicio físico, optimismo, actitud mental positiva, esperanza, gratitud y socializar las personas se pueden mantener en forma saludable a través de los años.
Los estudios recomiendan que para mantenerse bien es necesario:
• Usar el cerebro. Aprender constantemente.
• Ejercitar la mente con nuevas actividades.
• Alimentarse sanamente.
• Practicar el hábito de tener solo pensamientos positivos.
• Mantener las relaciones familiares y de amistad.
• Reír con frecuencia.
Debemos recordar que el cerebro es parte del cuerpo. Los ejercicios del cuerpo ayudan al cerebro. El ejercicio físico incrementa la generación de neuronas a toda edad.
Debemos ser conscientes que el envejecer bien depende de nuestra actitud y que nuestro propósito debe ser el mantenernos bien para seguir disfrutando de la vida. Cada día debe ser el mejor día de nuestras vidas.
jueves, 21 de febrero de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario