sábado, 4 de enero de 2020

¡FELIZ AÑO 2020!

¡Bienvenido año 2020! Este año, 2020, debe ser un excelente año, el mejor de todos los anteriores.
Cuando empieza un nuevo año es la mejor oportunidad de esperar lo mejor. Sí, con fe, optimismo, esperanza, confianza y actitud mental positiva podemos esperar lo mejor.
El inicio de un nuevo año es también la mejor ocasión para agradecer por la salud que tenemos, por lo que somos así como por nuestras familias y amigos.
William Arthur en el primer párrafo de su poema acerca del Año Nuevo escribió: “Un Año Nuevo está aquí… ¡Un nuevo año para vivir!... Para hacer desaparecer las preocupaciones, dudas y miedo… ¡Para amar y reír y dar!
Independientemente de nuestra edad debemos cumplir nuestros sueños en este año 2020 para seguir disfrutando de la vida. Para hacerlo debemos ser optimistas, tener actitud positiva y hacer ejercicio físico. Las metas que nos fijemos nos ayudarán a realizar nuestros sueños.
Hay numerosos estudios que concluyen que las personas optimistas son más felices y viven más tiempo que los pesimistas. El optimismo es un componente emocional que hace posible que florezca la esperanza.
Para seguir disfrutando de esta vida es imperativo ser optimistas acerca del futuro. Es conveniente que siempre recordemos que la vida es frágil y corta; por lo tanto, debemos disfrutar cada momento de esta hermosa jornada en este mundo con nuestra familia y amigos.
Al inicio del año tenemos páginas en blanco de un libro de 366 páginas. Usted y yo tenemos nuevamente la brillante oportunidad de escribir una gran historia con sueños realizados y metas cumplidas. ¡Sí lo podemos hacer!
El establecimiento de metas u objetivos nos permite enfocarnos en lo que es importante para nosotros. Da forma a nuestros sueños. Nos da la capacidad de realizar las acciones exactas para lograr lo que deseamos en la vida.
Las metas nos permiten clarificar lo que deseamos. Nadie puede ir a ninguna parte a menos que sepa a dónde quiere ir y qué quiere ser o hacer.
Las metas nos dan dirección y nos ayudarán a tener un propósito en nuestras vidas. Las metas claras son la clave para lograr el éxito.
Cuando nuestras metas son claras y precisas son muy poderosas ya que actúan en el nivel consciente y subconsciente. Las metas trabajan como afirmaciones positivas para lograr todo lo que nos propongamos.
Es muy importante escribir en papel nuestras metas. Al escribir las metas se estará reforzando lo que es importante para usted.
Una de nuestras metas debe ser mantener en actividad nuestro cuerpo y nuestra mente. Numerosos estudios enfatizan la gran importancia de hacer ejercicio físico para tener una vida saludable.
El Dr. Michael Merzenich, PhD, una de las autoridades mundiales en neuroplasticidad, expresa que el ejercicio físico es importante para mantener en buen funcionamiento al cerebro.
Durante este Nuevo Año 2020 debemos también seguir la recomendación del poeta y filósofo Ralph Waldo Emerson: “Escriba en su corazón que cada día es el mejor día en el año”.
¡Hagamos que cada día, en este año 2020, sea el mejor día de nuestras vidas!
Cada día debe ser el mejor día del año. Cada día debe ser como una nueva página de nuestro libro de la vida en el que escribimos nuestros sueños, nuestras metas y el plan para lograrlos.
¡Con fe, esperanza, optimismo, confianza, pensamientos positivos y determinación podemos hacer que cada día, en este año 2020, sea el mejor de nuestras vidas!

2 comentarios:

  1. Muchas Gracias querido tío Pedro por tan buen artículo para iniciar y tener un buen año 2020. Será prometedor con tan buenas recomendaciones brindadas con mucho afecto a los que te seguimos día a día con los Pensamientos del Día. Cariños y Bendiciones,
    Tere Ubillús

    ResponderEliminar
  2. Querido Pedro, gracias por tu aporte que mueve y moviliza conciencias, efectivamente la mente es prodigiosa y la mentalidad creativa es estratégica.

    Debemos mantener la llama viva de la ilusión, la fe, el creer en un nuevo día, sin importar los contratiempos que se presenten en el camino, sí así pensamos y sentimos ya seremos ganadores, lo demás es cuestión de tiempo.

    Pedro, te reitero mi Saludo y agradecimiento.

    ResponderEliminar