Nosotros estamos donde estamos debido a nuestros pensamientos. Si deseamos cambiar algo en nuestras vidas, lo primero que debemos hacer es cambiar nuestros pensamientos. Norman Vincent Peale lo explicó admirablemente bien cuando dijo: “cambie sus pensamientos y cambiará su mundo”.
Debemos siempre recordar que nuestros pensamientos son los que nos hacen cómo somos. Todo, absolutamente todo, se genera primero en nuestra mente. Nadie puede ser o llegar a ser algo que no ha pensado. Si tenemos pensamientos de grandeza y optimismo, seremos grandes y optimistas. Si tenemos pensamientos mediocres y pesimistas, seremos mediocres y pesimistas. De ahí que es importante que pensemos en todo momento positivamente. Nuestros pensamientos y nuestra actitud mental son los que determinan nuestro destino.
Lo que pensemos hoy determinará lo que seremos y haremos mañana. Nosotros somos lo que son nuestros pensamientos, nuestras ideas. Las ideas y los pensamientos son el verdadero alimento de nuestro espíritu.
Hay que pensar en grande para ser grande. La persona es lo que piensa que es. Debemos tener presente que en el mundo existe una ley de atracción. Por eso que los pensamientos positivos atraen a pensamientos positivos y, también, los pensamientos negativos atraen a pensamientos negativos.
El poema del célebre cirujano sudafricano Christian Barnard, quien en 1967 hiciera el primer trasplante de corazón, es hermoso y es conveniente recordarlo porque precisamente trata del poder de la mente.
Si piensas que estás vencido, lo estás. Si piensas que no te atreves, no lo haces. Si piensas que perderás, ya has perdido. Porque en el mundo encontrarás que el éxito comienza con la voluntad del hombre. Todo está en el estado mental, porque muchas carreras se han perdido antes de haberse corrido y muchos cobardes han fracasado antes de haber su trabajo empezado. Piensa en grande y tus hechos crecerán. Piensa en pequeño y quedará atrás. Piensa que puedes y podrás. Todo está en el estado mental. Tienes que estar seguro de ti mismo antes que puedas ganar un premio. La batalla de la vida no siempre va al hombre más fuerte o al más hábil, pero tarde o temprano el hombre que gana, es aquel que cree poder.
Recordemos siempre que nosotros somos lo que son nuestros pensamientos. La mente tiene un gran poder. Marco Aurelio, filósofo y emperador romano, en sus Meditaciones expresó: “nuestras vidas son la obra de nuestros pensamientos”. Todo lo que tenemos que hacer es hacer buen uso del poder de nuestra mente para convertir nuestros sueños en realidad.
lunes, 24 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario