lunes, 17 de mayo de 2010
La Actitud para Triunfar
El gran genio francés de la estrategia militar clásica del siglo XIX, Napoleón Bonaparte, expresó: “en la tierra hay dos poderes, el poder de la espada y el poder del espíritu. Y el poder del espíritu vence al poder de la espada”.
La fuerza del espíritu, la fuerza de la mente, es muy superior a todas las otras fuerzas que están disponibles al ser humano. Para hacer uso de esa extraordinaria energía que tenemos todos, debemos tener una actitud mental adecuada que nos permitirá exteriorizar esa gran fuente de energía para lograr el éxito y la felicidad.
Nosotros somos lo que somos y estamos donde estamos debido a los pensamientos que dominan nuestra mente. La actitud es un hábito del pensamiento y los hábitos se pueden adquirir. Para estar en condiciones de hacer el mejor uso de esa gran energía debemos tener una actitud mental positiva.
Con una actitud mental positiva podremos enfrentar con más facilidad los problemas que encontremos en nuestra vida diaria. Con actitud mental positiva siempre veremos el lado brillante y optimista de la vida y siempre tendremos la expectativa que ocurrirán cosas positivas.
William James, psicólogo y filósofo estadounidense, después de una serie de estudios llegó a la conclusión que el ser humano puede alterar su vida modificando su actitud y expresó: “el gran descubrimiento de mi generación es que el ser humano puede modificar su vida cambiando las actitudes de su mente”.
Con una adecuada actitud mental tendremos pensamientos positivos, constructivos, creativos, actuaremos con optimismo y motivación para fijarnos metas y hacer todo lo que sea necesario para convertirlas en realidad. Tendremos la expectativa de lograr el éxito en lo que nos propongamos.
Con actitud mental positiva tendremos la habilidad de inspirarnos e inspirar a otros. Tendremos más energía y fuerza interna. Cuando nos enfrentemos a problemas inmediatamente buscaremos las posibles soluciones para eliminar esa situación. Nos permitirá estar atentos para ver y aprovechar las oportunidades que se nos presenten. Tendremos más control sobre nosotros mismos. En resumen, tendremos la esperanza, fe y confianza que podemos lograr el éxito y la felicidad en todos los campos de la vida humana.
Para tener éxito y ser feliz, hay que querer tener éxito y ser feliz. Napoleon Hill y W. Clement Stone expresan en su libro La Actitud Mental Positiva: Un Camino Hacia el Éxito lo siguiente: “el éxito lo alcanzan y lo conservan quienes lo intentan y lo siguen intentando con una actitud mental positiva”.
La actitud mental positiva es fundamental para triunfar y lograr éxito en la vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario