La cualidad más importante de la vida es el valor de la propia vida. ¿Qué podemos hacer con este maravilloso don que es la vida misma? Depende solo de nosotros. Podemos hacer uso correcto de este precioso obsequio y crecer tan alto como la más alta de las montañas. O podemos malgastarlo y empequeñecernos hasta el tamaño de un grano de arena. Como todo depende de cada uno, cada persona es el artífice de su propia realización, de su propio destino.
Muriel James y John James, madre e hijo, ambos psicoterapeutas, autores de Passion for Life (Pasión por la Vida) expresan de la siguiente manera la urgencia por vivir y celebrar la vida: “Tal vez, debemos dar gracias por lo que ha sido, lo que es y lo que puede ser”.
La vida es un don extraordinario y maravilloso y por lo tanto debemos hacer uso de ese don de la mejor forma posible. Como la vida es maravillosa y extraordinaria hay que tener reverencia por ella. Un ejemplo notable de esto es el caso del Albert Schweitzer, filántropo francés, doctor en medicina, filosofía, teología y música, que decidió vivir en África Ecuatorial Francesa estableciendo un hospital para leprosos. El Dr. Schweitzer expresó: “tenemos que tener reverencia por la vida ya que la vida es sagrada y merece respeto absoluto”. “La vida nos lleva a una relación espiritual con el mundo y se renueva cada vez que nos miramos profundamente y miramos la vida a nuestro alrededor”.
La vida es un don; un preciado don que hay que disfrutar, gozar, celebrar cada día de nuestra existencia durante toda nuestra jornada en este hermoso mundo. Marco Aurelio, emperador romano y filósofo, expresó: “cuando usted se despierte en la mañana piense en el precioso privilegio de estar vivo, de respirar, de pensar, de disfrutar, de amar”.
La vida es un don que merece la pena vivirla a plenitud. La vida es un precioso don, por eso disfrute completamente de su vida cada día de su existencia hasta el momento de su partida de este mundo.
La vida es un don, siempre lo ha sido y siempre lo será. Nos da la oportunidad, el privilegio y responsabilidad de contribuir con nuestras acciones para que la vida sea mejor para alguien. No desperdiciemos este hermoso don que Dios nos ha dado. Cada día es un hermoso regalo y la calidad de su vida es un regalo que usted se hace a sí mismo.
François-Marie Arouet, historiador y filósofo francés, conocido como Voltaire, expresó: “Dios nos ha dado el regalo de la vida; depende de nosotros darnos el regalo de vivir bien”.
Benjamin Franklin expresó: “La tragedia de la vida es que envejecemos muy pronto y en sabios muy tarde” y Albert Einstein: “Hay dos maneras para vivir: usted puede vivir como si nada es un milagro; o puede vivir como si todo es un milagro”.
El Padre Walter Malca Rodas, Redentorista, fundador del Proyecto pastoral “LEVÁNTATE”, el cual tiene por objetivo llevar paz, esperanza, motivación, fe y autoestima al corazón de la gente, en su boletín del 21 de julio de 2014 expresa: “Tú eres muy importante y valioso, cuida el tesoro de tu vida”.
La Madre Teresa ha escrito un hermoso poema sobre la vida. Es el siguiente:
La vida es un regalo, disfrútela al máximo
La vida es una oportunidad, benefíciese de ello.
La vida es una belleza, admírela.
La vida es un sueño, realícelo.
La vida es un reto, afróntelo.
La vida es un deber, cúmplalo.
La vida es un juego, juéguelo.
La vida es una promesa, cúmplala.
La vida es una lucha, acéptela.
La vida es una aventura, atrévase a descubrirla.
La vida es frágil, cuídela.
La vida es preciosa, no la destruya.
La vida es la vida, luche por ella.
Este hermoso don de la vida lo hemos recibido gratuitamente. Con este don hemos recibido una serie de talentos e inteligencias múltiples que cuando hacemos uso de ellos tendremos una vida llena de grandes expectativas y podemos disfrutar de las oportunidades que se nos presentarán y que debemos tomar para vivir la vida a plenitud.
Tenemos que darnos el tiempo de descubrir y desarrollar esos talentos e inteligencias. Son únicamente nuestros. No los podemos ceder. Si no los usamos, los perderemos. El tiempo que tenemos es limitado.
Cuando nos enfrentemos a algún problema resolvámoslo con creatividad, fe, optimismo, esperanza y actitud mental positiva para así seguir creciendo y desarrollándonos como personas.
El Dr. Bradley Nelson, en su extraordinario libro El Código de la Emoción, expresa: “La vida se trata de tener alegría. Se trata de incrementar nuestra habilidad de dar y recibir amor y se trata de adquirir todo el conocimiento que podamos. Todo se trata de servir a los otros, sentir gratitud por todo lo que tenemos y aprender a crear la vida que queremos”. “Creo que cada uno de nosotros tiene un destino por cumplir y una misión por realizar mientras estamos pasando una estadía en esta tierra”.
Con este precioso don de la vida tendremos siempre la libertad de escoger y decidir. Como es nuestra propia vida, cada uno de nosotros es el artífice de su propio destino.
Recordemos siempre que tenemos un extraordinario potencial y que depende de cada uno desarrollarlo al máximo para lograr el éxito y la felicidad en esta vida.
viernes, 1 de agosto de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy cierto lo dicho! Vivir la vida con gratitud es la clave de la felicidad! Te amo ❤️Pa'!
ResponderEliminar