miércoles, 15 de julio de 2015

Nuestros pensamientos determinan nuestra vida

Todo, absolutamente todo, se genera primero en nuestra mente. Nuestros pensamientos son los que nos hacen cómo somos. Nuestros pensamientos y nuestra actitud mental son los que determinan nuestra vida, nuestro destino. Nosotros somos lo que son nuestros pensamientos.

Marco Aurelio, filósofo y emperador romano, en sus Meditaciones expresó: “nuestras vidas son la obra de nuestros pensamientos”. Lo que pensemos hoy determinará lo que seremos y haremos mañana. Muy pocas cosas en la vida poseen tanto poder como un pensamiento. Nosotros somos lo que son nuestros pensamientos.

Nadie puede ser o llegar a ser algo que no ha pensado. Si tenemos pensamientos de grandeza y optimismo, seremos grandes y optimistas. Si tenemos pensamientos mediocres y pesimistas, seremos mediocres y pesimistas. Nuestros pensamientos y nuestra actitud mental determinan nuestra vida.

Como estamos en este mundo por un período limitado de tiempo debemos cuidar la calidad de nuestros pensamientos para disfrutar de la belleza y oportunidades que nos brinda la vida. Como tenemos la capacidad de elegir nuestros pensamientos, debemos siempre elegir pensamientos positivos y rechazar los negativos tan pronto aparezcan. Cuando elegimos solo pensamientos positivos mediante un esfuerzo consciente, muy pronto se convertirá en un hábito.

Ralph Waldo Emerson, gran filósofo estadounidense expresó: “Una persona es lo que piensa que es”. Buda expresó: “Somos lo que pensamos. Con nuestros pensamientos hacemos nuestro mundo”. El filósofo danés Søren Kierkegaard expresó: “Nuestra vida siempre expresa el resultado de nuestros pensamientos dominantes”.

Debemos tener presente que en el mundo existe una ley de atracción. Por eso es que los pensamientos positivos atraen a pensamientos positivos y, también, los pensamientos negativos atraen a pensamientos negativos.

El poema del célebre cirujano sudafricano Christiaan Barnard, quien en 1967 hiciera el primer trasplante de corazón, es hermoso y es conveniente recordarlo porque precisamente trata del poder de nuestros pensamientos.

Si piensas que estás vencido, lo estás. Si piensas que no te atreves, no lo haces. Si piensas que perderás, ya has perdido. Porque en el mundo encontrarás que el éxito comienza con la voluntad del hombre. Todo está en el estado mental, porque muchas carreras se han perdido antes de haberse corrido y muchos cobardes han fracasado antes de haber su trabajo empezado. Piensa en grande y tus hechos crecerán. Piensa en pequeño y quedarás atrás. Piensa que puedes y podrás. Todo está en el estado mental. Tienes que estar seguro de ti mismo antes que puedas ganar un premio. La batalla de la vida no siempre va al hombre más fuerte o al más hábil, pero tarde o temprano el hombre que gana, es aquel que cree poder.

Como nuestros pensamientos determinan nuestra vida debemos tener cuidado con lo que pensamos. Nuestros pensamientos tienen realmente un gran poder. Los pensamientos dominantes son los que influirán sobre nuestra actitud y, por lo tanto, sobre nuestro comportamiento. Pensemos en grande para ser grandes.

En todo momento tengamos cuidado de nuestros pensamientos. Rechacemos los pensamientos negativos y permitamos que solo existan en nuestra mente pensamientos positivos, de bienestar, optimismo, éxito y felicidad porque nuestros pensamientos determinan nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario