Conforme pasa el tiempo, cada vez reafirmo mi pensamiento que todas las personas desean lograr ser lo mejor que pueden ser, lograr el éxito y la felicidad en sus vidas. Como indicaba Abraham Maslow, en su Teoría de las necesidades, las personas desean hacer uso de su potencial al máximo, lo que él llamaba la auto-actualización o la auto-realización.
¿Cómo podemos convertir nuestros sueños en realidad para que nosotros y las personas alrededor de nosotros podamos vivir la vida a plenitud, gozar de las maravillas que nos brinda la naturaleza y ser felices?
En la psicología moderna hay numerosos estudios que coinciden que hay ciertas consideraciones comunes que tienen todos aquellos que logran realizarse plenamente.
A continuación presento algunas de esas consideraciones que debemos tener en cuenta y sobre todo ejecutarlas para ser lo mejor que podemos ser.
Recuerda que:
Estás hecho a imagen y semejanza de Dios; eres único y nadie podrá jamás sustituirte. Eres una verdadera obra de arte. Ten fe y esperanza.
Ámate y ten absoluta confianza en ti mismo. Desarrolla tu autoestima.
Entiéndete a ti mismo con el fin de entender mejor a los demás. Desarrolla tu inteligencia emocional para conocer y controlar tus emociones y entender las emociones de los demás.
Visualiza. Usa tu imaginación. Todo, absolutamente todo, se genera primero en la mente. Nadie puede ser superior a lo que piensa de sí mismo.
Aférrate a tus sueños. Piensa en grande. Define qué es lo que realmente quieres. Establece metas claras y precisas en cada una de las áreas de la vida.
Toma control de tu propio destino. Tú eres el único responsable de lo que haces y de lo que dejas de hacer. No eches la culpa a nadie.
Deja de postergar todo para mañana. Actúa hoy, en este momento. Simplemente hazlo. Siempre haz más de lo que has planeado hacer y dar más de lo que has planeado dar.
Persevera. No te rindas y no cedas. No abandones. Los que abandonan nunca ganan y los ganadores nunca se rinden.
Sigue intentando sin importar lo difícil que parezca, cada vez será más fácil hacerlo. No hagas caso de los que tratan de disuadirte. No hagas caso de lo que otras personas piensen, digan o hagan.
Considera las cosas desde todos los ángulos. Abre los ojos y ve las cosas como realmente son.
Evita todo lo que sea negativo, pensamientos, personas, lugares, cosas y hábitos. Mantén una actitud mental positiva.
Nunca mientas, engañes o robes, siempre llega a un acuerdo justo. Lo correcto es correcto aunque todos estén en desacuerdo y lo incorrecto es incorrecto aunque todos estén de acuerdo.
Lee, estudia y aprende sobre todo lo importante durante toda tu vida. La práctica lleva a la perfección.
Cuida siempre a tu cerebro y a tu cuerpo. Tanto el ejercicio físico como el mental son necesarios y saludables.
Los familiares y amigos son verdaderos tesoros, consérvalos y disfruta de sus riquezas.
Disfruta plenamente de la vida hoy, ayer ya pasó, y el mañana puede nunca venir.
Concéntrate en tu objetivo. Sé siempre entusiasta y optimista. ¡Sí puedes convertir tus sueños en realidad!
La felicidad está al alcance de todos.
lunes, 17 de agosto de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario