La celebración del Nuevo Año es uno de los pocos eventos que se festejan en todo el mundo, con diversas modalidades, en los cuales se desea a todos que tengan un Feliz Año.
El inicio de un Nuevo Año es la mejor oportunidad para recordar los bellos momentos pasados, dar gracias por todos los dones recibidos y para reforzar la esperanza que debemos esperar lo mejor en el nuevo año; especialmente en lo que se refiere a tener una buena salud, éxito y felicidad.
Para los que somos adultos mayores, de la tercera edad o con gran juventud acumulada tenemos que ser conscientes que con cada nuevo año calendario se producen ciertos cambios físicos y sociológicos. Sin embargo, con una actitud optimista podemos ayudar a nuestro cerebro para hacer frente a estos cambios inevitables. Ahora, gracias a la neuroplasticidad y a la neurogénesis sabemos que nuestros cerebros pueden seguir funcionando perfectamente y tener la mente alerta a cualquier edad y así poder aprender y comprender las cosas nuevas que a diario nos presenta el avance de la nueva tecnología, siempre y cuando hagamos ejercicio físico y ejercicios mentales.
Ahora sabemos que es extremadamente importante mantener nuestro cerebro y nuestro espíritu con una actitud mental positiva, optimista, con fe y esperanza así como debemos mantener nuestro cuerpo activo.
Numerosos estudios realizados en diferentes países del mundo coinciden que las personas optimistas y felices viven más y mejor que las personas pesimistas. El optimismo es el componente emocional que hace que la esperanza florezca en todas las etapas de la vida. Por lo tanto, es imperativo ser optimistas acerca de nuestro futuro con renovadas esperanzas y expectativas. Todos debemos recordar en todo momento que la vida es corta y frágil y, por lo tanto, debemos disfrutar cada momento de nuestra jornada en este hermoso mundo con nuestra familia y amigos.
Deseo compartir un hermoso poema de William Arthur Ward, notable escritor estadounidense, autor de Fountain of Faith (Fuente de la Fe) sobre el Nuevo Año cuya traducción libre es mía.
Otro fresco nuevo año está aquí…
Otro año para vivir.
Para borrar preocupaciones, dudas y miedo
Para amar y reír y dar.
Este brillante nuevo año me da nuevamente
La oportunidad de vivir cada día con entusiasmo
Para crecer y tratar de ser cada vez mejor.
Nuevamente tengo la oportunidad
De corregir algunos errores
Orar por la paz, plantar un árbol y
Cantar canciones más alegres.
Una de las costumbres al inicio del año es establecerse metas o resoluciones para el nuevo año. ¿Es bueno establecerse metas o resoluciones para el nuevo año? Sin ninguna duda y absoluta certeza, creo firmemente que la respuesta es: ¡Sí! Sí, en cualquiera de las etapas en que nos encontremos en nuestra jornada. Siempre hay la posibilidad de mejorar algo en nuestra vida.
Para tener una expectativa de mejorar, en cualquiera de las áreas de nuestra vida, debemos establecer metas o resoluciones. Debemos tener siempre en mente que su meta para lograr el éxito y la felicidad es más importante que cualquier otra. El establecerse metas o resoluciones es el primer y más importante paso para lograr el éxito y la felicidad.
Las metas nos sirven para dar dirección, sentido y propósito a nuestras vidas. A continuación indico algunas ideas a considerar cuando establezcamos nuestras metas o resoluciones.
1. Establecer metas o resoluciones realistas.
2. Escribirlas. Es muy importante poner por escrito nuestras metas.
3. Desarrollar una red de apoyo con los amigos de confianza.
4. Disfrutar de las cosas simples y sencillas.
5. Mantener la curiosidad y el deseo de siempre aprender.
6. Reír a menudo
7. Cuidar la salud. Hacer siempre ejercicio metal y físico.
8. Enfrentar cada día en forma constructiva y optimista.
9. Desarrollar y mantener relaciones interpersonales estimulantes.
10.Decir a las personas que se ama, que usted las ama en todo momento.
Tengamos en todo momento presente el pensamiento de Paul J. Meyer: “Todo lo que vívidamente imaginamos, deseemos con fervor, creamos con sinceridad y actuemos con entusiasmo, inevitablemente sucederá”.
Les presento mis mejores deseos para que el Año 2014 sea un año bendecido con Salud, Amor, Éxito y Felicidad.
viernes, 3 de enero de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Querido Tío Pedro excelente artículo. Vayan para ti y mi tía Yuyi mis más sinceros y afectuosos deseos de Buena Salud, Mucho Amor e Infaltable Felicidad en tan linda y maravillosa familia. Los quiero Mucho!
ResponderEliminarTere Ubillús