viernes, 11 de junio de 2010

Importancia de las Metas en la vida

¿Son las Metas importantes?

La fijación de metas es de trascendental importancia en la vida. Sin ninguna duda se puede indicar que la diferencia entre una persona de éxito y una que ha fracasado está en la fijación de metas. Todas las personas que han tenido y tienen éxito en la vida tienen claramente definidas sus metas en los diferentes aspectos de la vida.

Permítanme ilustrar la importancia de la fijación de metas con el siguiente ejemplo. Demos rienda suelta a nuestra imaginación por unos momentos.

Transportémonos por un momento a Johannesburgo, Sudáfrica, para estar presentes en la mayor y más grande fiesta del fútbol en el Campeonato Mundial de la FIFA 2010. Pensemos, por un instante, que somos uno de los jugadores de fútbol y que formamos parte de uno de los equipos que disputará el hermoso trofeo. Estamos física y mentalmente preparados para jugar bien y que haremos todo lo posible para ganar los partidos y ser campeones. Antes de salir recibimos la motivación para resaltar que tenemos el talento, que nos hemos preparado y que con nuestra actitud podemos ganar el partido, no importa quién sea el rival de turno. Ingresamos a la cancha con desbordante entusiasmo y ¡Oh, sorpresa! ¿Qué pasa? Los dos arcos han sido retirados de la cancha de fútbol y tampoco hay señales en el campo.

Los jugadores totalmente desconcertados preguntan, ¿cómo van a jugar el partido de fútbol sin arcos? Los espectadores en el estadio así como todos los que están al frente de sus televisores están atónitos. Todos comprendemos que no es posible jugar un partido de fútbol sin arcos. Los arcos y las señales en el campo son importantes. En cualquier evento deportivo es importante tener las marcas necesarias para poder jugar y determinar al ganador. Los arcos representan las metas en nuestras vidas.

Si no tenemos marcas definidas en nuestra vida es como querer jugar el partido más importante de nuestra vida sin arcos. Las metas nos guiarán en todo momento hacia dónde queremos ir y qué es que lo queremos lograr.

Sin metas es como estar permanentemente a la deriva sujetos a la influencia de factores externos y extraños sobre los cuales no tenemos ningún control. Es como estar en un velero en medio del mar totalmente a la deriva y sujetos a los vaivenes de las olas y del viento. Sin metas, sin notarlo, estaremos deambulando por la vida sin hacer uso del gran potencial que Dios nos ha dado. Paul J. Meyer, fundador de Success Motivation Institute, expresó: “la fijación de metas es la mayor fuerza humana para la automotivación”.

Con metas claramente definidas crearemos la oportunidad de vivir una vida extraordinaria. Las metas son sueños con una fecha para convertirlos en realidad. El establecimiento de metas es vital para alcanzar el éxito y la felicidad.

2 comentarios:

  1. Excelente articulo, por unos minutos senti que estaba en Sudafrica...

    ResponderEliminar
  2. Me encanto el ejemplo, siempre muy oportuno. Voy a recomendar este blog a todos mis contactos. Gracias. Roxana

    ResponderEliminar