domingo, 20 de diciembre de 2020

¡Adiós 2020!

 


Durante este año que termina, nuestras vidas, así como las de nuestras familia y amigos, han sido impactadas tremendamente debido a la pandemia causada por el Covid-19. 

Esta crisis de salud y económica se ha producido en nuestro país y alrededor del mundo.

Prácticamente durante casi todo un año no hemos podido reunirnos o viajar para estar con nuestros seres queridos, como posiblemente era algo habitual en nuestro diario vivir.

A pesar de las circunstancias externas sobre las cuales no tenemos ningún control, debemos cambiar algunas de nuestras actividades usuales para seguir disfrutando de esta vida.

Lo que es extremadamente importante es tener una actitud mental positiva con la finalidad de tener esperanza que todo mejorará.

Los pensamientos positivos nos ayudan a enfocarnos en las posibles soluciones en lugar de enfocarnos en los problemas y dificultades. Nuestra actitud será de suma importancia, ahora más que nunca, para superar esta crisis.

Nuestro propósito principal debe ser de continuar con buena salud física y mental. Hay numerosos estudios que enfatizan la importancia de nuestra actitud y pensamientos, así como también mantener nuestro cuerpo y mente activos. La actividad física está directamente relacionada con la salud y bienestar.

Con el paso del tiempo hay cambios progresivos en nuestros cuerpos. No podemos detener el reloj, pero sí podemos mantener jóvenes nuestros espíritus y corazones con un propósito y entusiasmo por la vida.

Estudios de la Escuela de Medicina de Harvard concluyen que es muy importante sociabilizar ya que favorece la salud y el estado mental. En las actuales circunstancias en las que se recomienda el distanciamiento físico para evitar el contagio, podemos mantener el contacto con nuestra familia y amigos usando los diferentes medios que nos provee la tecnología moderna; tales como el teléfono celular, WhatsApp, Zoom, FaceTime, Facebook, Messanger, etc.

Durante estos tiempos difíciles debemos practicar la empatía. La empatía nos permite comprender lo que las otras personas están experimentando durante esta pandemia del Covid-19. La empatía es una comprensión respetuosa de lo que otros están viviendo.

Mantengámonos saludables y cuidándonos. Sigamos las instrucciones de los expertos en el cuidado de la salud: usar la mascarilla cuando se sale al exterior, lavarse las manos con frecuencia, evitar los lugares cerrados con público y quedarse, en lo posible, en casa.

Digamos ¡Adiós al Año 2020! agradeciendo por lo que somos y tenemos, con la expectativa que el año 2021 sea un año de esperanza en el que poco a poco todo vuelva a la normalidad. Con fe en Dios, esperanza, optimismo y pensamientos positivos superaremos esta crisis.

Les deseo Feliz Navidad y Feliz Año 2021.

4 comentarios:

  1. SIEMPRE AGRADECIDO DE VER UN NUEVO DIA Y CON SALUD

    ResponderEliminar
  2. Pedro, gracias por transmitir ideas fuerza muy necesarias en los tiempos que la humanidad entera vive la Pandemia del CORONAVIRUS y que no podemos evitar, pero si evitar con una actitud positiva, que significa aceptar lo que no podemos cambiar, pero que buscamos la solución interior, cuidandonos y cuidando a nuestros seres queridos, evitar aglomeraciones y sobre todo vivir la vida con ilusión, que vendrá para nosotros y los nuestros tiempos mejores,

    ResponderEliminar
  3. Querido Pedro, que importantes Consejos en tu artículo ADIÓS 2020.

    Realmente ha sido un Año que quedará grabado en nuestras Vidas, me ha tocado perder amigos de nuestras actividades y de la Promoción del CMLP, es doloroso.

    Pero en esta parte del año deseo agradecer a Dios, a la Virgen de la Puerta por estar con Salud en familia unidos y manteniendo la Ilusión que la Vida nos dará nuevas oportunidades y que el mundo recuperará su dinámica, que la Vacuna contra el COVID-19 es una realidad y pronto nos tocará la Vacuna.

    Personalmente deseo agradecer a mi gran amigo Pedro Carranza por mantener viva la Ilusión y Esperanza a través del Correo con los PENSAMIENTOS, qué este año más que en cualquier otro han sido catalizador de emociones contenidas por diversas circunstancias que vivimos de preocupación, temor y estrés por la amenaza del CORONAVIRUS.

    Sierro mi mensaje pidiendo a Dios Padre con Amor, Humildad, Respeto, Reverencia y Armonía que nos proteja junto a nuestros seres queridos y amigos en los Cuatro Puntos Cardinales de la Tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios. El 2021 debe ser el año de la esperanza.

      Eliminar