jueves, 18 de marzo de 2021

La luz al final del túnel


   Ya estamos en el tercer mes de este año, el año de la esperanza. Poco a poco estamos siendo vacunados para así sobrepasar estos meses difíciles donde el Covid-19 nos ha impactado y cambiado nuestra vida.

Paulatinamente iremos regresando a nuestras actividades acostumbradas siguiendo siempre las recomendaciones de los expertos en salud para continuar con salud y en forma segura.

Durante los meses pasados nos hemos dado cuenta de la gran importancia de tener una actitud positiva que nos permita cuidarnos, tener empatía y mantenernos en contacto con nuestros familiares y amigos. No hay duda alguna de la importancia de la sociabilidad para disfrutar de la vida; especialmente para los adultos mayores.

Debemos seguir manteniendo pensamientos positivos, esperando lo mejor, haciendo lo mejor que podamos y mantener una actitud positiva con fe en Dios, esperanza y optimismo, rechazando la autocompasión, los pensamientos negativos y la preocupación para superar esta crisis que nos ha afectado y poder seguir disfrutando de la vida.

No debemos permitir que los pensamientos negativos controlen nuestra mente. Debemos rechazarlos tan pronto como se presenten en nuestras mentes.

La negatividad drena nuestra energía y nos induce a sentirnos mal o decaídos. Una actitud positiva nos da esperanza y nos ayuda a siempre ver el lado bueno de la vida.

Según la Escuela de Medicina de Harvard, las emociones positivas están ligadas con una mejor salud, longevidad y un mejor bienestar general. Por otro lado, la angustia crónica, la preocupación y la hostilidad incrementa el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

Igualmente, estudios efectuados en la Clínica Mayo concluyen que el pensamiento positivo es muy beneficioso para la salud y que hay que practicar el pensamiento positivo todos los días.

Para los adultos mayores es importante tener cuidado de sí mismos con diligencia y sin estrés. Cuidarse a sí mismos implica tener una dieta saludable, dormir bien, ejercicio físico y mental y socializar.

El ejercicio es muy saludable para todos y en especial para los adultos mayores. La Escuela de Medicina de Harvard indica que el caminar puede ser una de las mejores “medicinas” disponibles. La simple actividad de caminar tiene muchos poderosos beneficios para la salud.

Socializar es muy importante para los adultos mayores. Pasar tiempo con la familia y amigos mejora nuestra calidad de vida. Socializar reduce el estrés, evita la ansiedad y depresión.

Esperemos que pronto todos podamos renovar nuestras actividades sociales para seguir disfrutando de esta maravillosa vida.

Con esperanza y optimismo podemos decir que ya estamos viendo la luz al final de túnel. La actitud positiva nos ayudará a seguir viendo en todo momento el lado bueno de la vida. 

6 comentarios:

  1. Sabias recomendaciones que no debemos dejar de seguir y aplicar en nuestro diario vivir. La esperanza ha vuelto con las vacunas y a seguir teniendo mucha FE y OPTIMISMO, que esto pasará y solo habrá sido parte de la historia mundial. Abrazos queridos tíos y Dios nos siga colmando de bendiciones y mucha FE. Gracias por las motivadoras recomendaciones.

    ResponderEliminar
  2. Importante Artículo que transmite Claves para una Salud Mental Positivas aún en las peores condiciones, lo que posteo pareciera un mensaje de protesta pero no es así, si bien es la realidad vigente en el PERÚ, ello no significa que haya perdido el OPTIMISMO, como es la realidad qué vivimos en el PERÚ, en la que en la Pandemia del CORONAVIRUS las estadísticas internacionales nos dicen que el PERÚ registra el último lugar de atención hacías sus Ciudadanos, sin Pruebas Moleculares, Oxigeno, Camas UCI, prefirieron comprar 1.6 Millones de Pruebas Rápidas adquiridas a CHINA (el único país en el mundo que ha comprado ese volumen de pruebas no autorizadas por la OMS) que se ha demostrado que generan un falso negativo/positivo, con más de 120 Mil fallecimientos, que ha puesto todos los huevos en una sola Canasta al adquirir por acuerdos 38 Millones de dosis a SINOPHARM de CHINA y visto los estudios de investigación que cubre un 33 % en pacientes asintomáticos, nos lleva al Pensamiento Lógico, que la solución no está a la vuelta de la esquina por intransigencia de un gobierno que no desea que los privados adquieran por Responsabilidad Social Vacunas para sus Trabajadores, hecho que reactivaria más rápido la economía, sólo nos queda esperar un cambio de modelo de gobierno y ojalá recaiga la responsabilidad en las manos del Candidato de RENOVACIÓN POPULAR Ing. Rafael López Aliaga.

    ELLO permite que tengamos una gran parte de la población OPTIMISMO, que SÍ SE PUEDE!!

    ResponderEliminar
  3. Toda la fuerza del mundo a todos los que padecemos este aparente castigo, pero son consecuencias de los actos de la humanidad. Es complejo pero estamos de acuerdo que hay que ser más fuertes que antes, la familia nos necesita para proseguir las metas. Un abrazo Don Pedrito, gracias un abrazo.

    ResponderEliminar