martes, 1 de abril de 2014

La vida es un arte y usted es el artista

Madre Teresa escribió este hermoso poema sobre la vida:
La vida es una oportunidad, aprovéchala. La vida es una belleza, admírala.
La vida es una bendición, disfrútala. La vida es un sueño, hazlo realidad.
La vida es un reto, afróntalo. La vida es un juego, juégalo.
La vida es algo preciado, cuídala. La vida es algo valioso, consérvala.
La vida es un misterio, descúbrelo. La vida es dolor, supéralo.
La vida es un himno, cántalo. La vida es un combate, acéptalo.
La vida es una aventura, desafíala. La vida es una tragedia, enfréntala.
La vida es demasiada preciosa, no la destruyas. La vida es vida, lucha por ella
.

Ralph Waldo Emerson, filósofo y poeta, expresó: “Toda vida es un experimento”, y el famoso educador y poeta Henry Van Dyke: “Sea feliz por la vida ya que le da la oportunidad de amar, trabajar, jugar y mirar las estrellas”.

Hace algunos años, en Houston, Texas, escuché a Og Mandino, autor de El vendedor más grande del mundo, decir: “Usted es el milagro más grande del mundo”. Esta frase me impactó profundamente. Es cierto, es real. Usted y yo, todas las personas, somos el milagro más grande del mundo. Somos únicos, no hay ni habrá otra persona igual en el mundo. ¡Qué maravilla! Es extraordinario, es un milagro.

Lou Holtz, extraordinario entrenador del equipo de fútbol norteamericano de la Universidad de Notre Dame, experto en motivación, inspiraba y motivaba a los jugadores en todo momento. Una de sus frases célebres era: “no creo que Dios nos ha puesto en este mundo para ser ordinarios”.

Por supuesto, nosotros somos hechos a imagen y semejanza de Dios. Por lo tanto poseemos una fuerza interior extraordinaria, un potencial sin límites que depende solamente de cada uno de nosotros para ponerlos en acción en el momento en que queramos.

La vida es un arte ya que no hay una sola respuesta ni una correcta respuesta como en las matemáticas, por ejemplo. La vida, como en el arte, está en continua evolución. Lo que le gusta a una persona, no le puede gustar a otra. Eso hace del arte de la vida una belleza.

La vida es un arte, es un arte el vivir bien y usted es el artista. Su vida es una creación. Usted tiene todo lo necesario para crear de su vida una extraordinaria obra de arte, una obra maestra. En todo momento, con nuestros pensamientos, palabras y acciones creamos nuestra experiencia. Usted es el creador de su propia realidad que puede ser una verdadera obra de arte si usa su potencial, imaginación y sus habilidades.

Nuestros pensamientos juegan un rol muy importante en crear esta obra de arte que es nuestra propia vida. El filósofo y psicólogo William James manifestó: “Crea que la vida vale la pena vivirla a plenitud y su creencia le ayudará a que se convierta en realidad”.

La vida se vive una sola vez y debemos vivirla a plenitud. Usted es el artista que posee todo lo necesario para ser lo que usted quiere ser, para realizar lo que usted quiere realizar. La vida es bella, es una bendición. Es un don inigualable que recibimos de Dios. El filósofo francés, sacerdote jesuita, Pierre Teilhard de Chardin expresó: “Nuestro deber, como hombres y mujeres, es proceder como si no existieran límites a nuestras habilidades. Todos somos colaboradores en la creación”.

La vida es como una orquesta y Dios nos ha dado, a usted y a mí, la batuta para que dirijamos nuestras propias vidas. Nosotros somos los que controlamos los tonos, los tiempos, el ritmo, los acordes y la intensidad de la música de los diferentes instrumentos. Hagamos de nuestras vidas una bella sinfonía llena de armonía, con sonidos hermosos y riqueza de sentimientos.

La vida es como un libro con páginas en blanco y Dios nos ha dado el lápiz y la inspiración para llenar esas páginas con pensamientos y acciones que nosotros mismos elegimos. Escribamos nuestras propias vidas, una historia de logros sucesivos, de permanente desarrollo personal, de amor, de felicidad, de éxito, con optimismo, con fe y esperanza y con muchos sueños por realizar.

La vida es como un cuadro por pintar y Dios nos da la inspiración, la imaginación y el pincel para pintar con absoluta libertad, usando los colores y matices que deseemos. Pintemos nuestras propias vidas como una pieza maestra, bella, única, que nadie nunca podrá jamás igualar.

La vida es una obra de arte y usted yo somos los artistas, los artífices para convertir en realidad nuestras propias ideas y pensamientos. Vivamos la vida a plenitud dando de sí lo mejor que podamos. Tengamos en todo momento presente que está en nosotros, en nuestro interior, en nuestro espíritu, en nosotros mismos aquella fuerza extraordinaria que nos puede llevar al éxito y a la felicidad. Usted y yo poseemos todo, en nuestro propio ser, para hacer de nuestras vidas una verdadera obra de arte ya que somos los auténticos artistas. La vida es bella. Somos el milagro más grande del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario